1.- MENU PRINCIPAL

1.- Ingeniero II: (P4-35-435-2) Infraestructura Educativa

Depende del Director de Gestión Institucional

Sus funciones son:

• Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los Centros y Programas Educativos, especialmente en las zonas mas desatendidas.
  • Brindar asesoramiento especializado a las UGELs, en el mantenimiento y conservación de la infraestructura educativa de la región Moquegua.
  • Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles del ámbito regional, efectuando el saneamiento físico –legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con órgano competente de la sede central de MED.
  • Difundir, ejecutar y supervisar normas orientadas para una adecuada construcción y mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad y el órgano competente del Ministerio de Educación.
  • Supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones de los centros educativos y comunicar al finalizar el primer semestre de cada año, a la sede central del Ministerio de Educación el estado de la infraestructura.
  • Programar y coordinar con la Dirección Regional de Educación la ejecución de actividades destinadas a construcciones escolares comprendidas en los proyectos.
  • Elaborar expediente técnico de locales escolares públicos, para buscar el presupuesto y financiamiento necesario.
  • Asesorar y elaborar informes técnicos y medidas que permitan desarrollar los diseños arquitectónicos y costos de construcción escolar.
  • Elaborar diseños arquitectónicos a nivel de proyectos de locales escolares en el ámbito rural o urbano con sus respectivo expedientes técnicos.
    supervisar, la ejecución de obras realizadas por el sector educación, instituciones (FONCODES, CTAR, APAFA , etc.) y gobierno local.
  • Proporcionar la asistencia técnica necesaria en los aspectos relacionados a la adquisición y donación de bienes inmuebles a favor del sector;
  • Participar en la fase de entrega y recepción de obra y firmar el acta respectiva de obras de locales escolares construidos por el sector y otras instituciones pública y privada.
  • Intervenir en las licitaciones y concursos de precios en bienes de capital, concerniente a infraestructura.
  • Realizar la inscripción de títulos de propiedad en el Margesí de Bienes del Ministerio de Educación y en la Superintendencia de Bienes Nacionales.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Director de Gestión Institucional.

2.- Tecnico en Ingenieria II: (T5-35-775-2) Infraestructura

Depende del Ingeniero II

Sus funciones son:

• Participar en la elaboración de expedientes técnicos de Centros Educativos del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Moquegua en coordinación de las UGELs.
  • Brindar asesoramiento especializado a las UGELs en la ejecución de trabajos de campo, mediciones y levantamientos de planos planimétricos y topográficos de la infraestructura de los Centros y Programas Educativos,.
  • Elaborar el presupuesto de obra, metrados, costos unitarios y cronogramas de obra de infraestructura .educativa.
  • Dibujar y desarrollar planos diversos de arquitectura e ingeniería y otros anteproyectos y proyectos de locales escolares del ámbito regional en coordinación con las UGEs .
  • Participar en la inscripción de títulos de propiedad en el Margesí de Bienes del Ministerio de Educación y en la Superintendencia de Bienes Nacionales.