ÁREA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA

ÁREA DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN: (SP – ES) Educación Técnico Productiva.

 

El Área de Educación Superior y Tecnológico, es la responsable de planificar, ejecutar, hacer seguimiento, controlar y evaluar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones y Centros de Educación Técnico Productiva públicos y Privados de Moquegua, en el marco de las normas vigentes.

FOTO

Nombre:

Godofredo

Apaza

 

Cargo:

Especialista en Educación Técnico Productiva

 

Contactos:

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono :

 

Son funciones específicas del especialista:

a)       Formular, ejecutar y evaluar las actividades en el Plan Operativo Institucional y en el Plan Anual de trabajo de la forma educativa Técnico Productiva de la región  en coordinación con las UGELs.

b)      Elaborar el Plan de Supervisión, proponer y validar la generalización de los instrumentos de supervisión y monitoreo en coordinación con las UGELs.

c)       Adecuar y actualizar la normatividad nacional vigente a las necesidades y características del contexto regional.

d)      Elaborar resoluciones y directivas para normar el funcionamiento de los CETPRO.

e)      Asesorar en asuntos técnico pedagógicos de su competencia.

f)        Garantizar la formación del Profesor en servicio de los CETPROS para atender las necesidades de aprendizaje acorde a los Proyectos Educativos Institucionales y propuestas curriculares de la institución a través de la organización de los Núcleos de Capacitación Regional y local para acompañar los procesos pedagógicos y de gestión.

g)       Promover la sostenibilidad de los equipos de capacitación y autocapacitación regional y local de los Centros de Educación Técnico Productiva.

h)      Planificar, organizar y ejecutar acciones de actualización y capacitación técnico pedagógica a los Especialistas de las UGELs, y docentes de los CETPROS.

i)        Mantener comunicación permanente con los Especialistas de Educación Técnico Productiva, del Ministerio de Educación a través del correo electrónico y vía telefónica, asimismo remitir información virtual.

j)        Planificar, organizar y ejecutar reuniones, talleres, actividades, eventos y encuentros de Especialistas, Instituciones Educativas y Estudiantes a nivel regional.

k)       Actualizar permanentemente el banco de Módulos y Especialidades en concordancia con la demanda productiva y laboral local y regional.

l)        Promover, diseñar y experimentar enfoques de aprendizaje que conduzcan a la adquisición de conocimientos, competencias laborales, actitudes y valores adecuados al mundo actual, considerando procesos de diversificación curricular modular apropiada a la realidad regional.

m)    Asesorar, monitorear y evaluar las acciones de contextualización y diversificación,

n)      planificación y desarrollo curricular en los Centros de Educación Técnico Productiva de la región.

o)      Diseñar y/o adecuar los documentos técnico pedagógico como: fichas de matrícula, nóminas, registros, libretas de información, actas de evaluación, etc.

p)      Planificar, organizar y ejecutar las Réplicas de los Talleres organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el equipo participante del evento convocado.

q)      Promover el diseño y elaboración de material autodidáctico regional para uso de docentes y estudiantes de las diferentes forma de atención educativa: Presencial, Semipresencial y a Distancia.

r)       Formular Lineamientos a nivel regional de Formación Profesional Técnica para asesorar el proceso de diversificación curricular en los Centros de Educación Técnico Productiva en concordancia con los ejes de desarrollo local y regional.

s)       Sistematizar el recojo de información para mantener actualizado el diagnóstico de los CETPRO.

t)        Implementar, validar y ejecutar Programas Regionales de Evaluación y medición de la Calidad Educativa y participar en los programas de medición nacional e internacional.

u)      Promover y ejecutar investigaciones e innovaciones técnico pedagógicas, para propiciar la creatividad, la experimentación y el intercambio de nuevas estrategias centrada en las demandas de los estudiantes.

v)       Participar de diferentes Comisiones de Trabajo colaborativo en la Dirección de Gestión Pedagógica.

w)     Emitir opinión técnica sobre asuntos relacionados a su especialidad.

x)       Realizar otras funciones que le asigne el Director de Gestión Pedagógica.

 

Líneas de Autoridad y Responsabilidad

ü  Depende jerárquica y administrativamente del Director de Gestión Pedagógica.

ü  Coordina con los Especialistas en Educación de la Dirección de Gestión Pedagógica - DRE.

 

Ingresa a nuestra Área:

 

Área de Formación Inicial Docente

 

 

  • Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

 

 

Cambio de cuadrilla