Carousel Template

CSS Templates 1 CSS Templates 2 CSS Templates 3 CSS Templates 4 Flash Templates 1 Flash Templates 2 Flash Templates 3 Flash Templates 4

HISTORIA DEL PREVAED

En 2011 se promulgó la Ley Nro. 29664 que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); el cual tiene como referentes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) e Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En el año 2013 El Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED 0068) aborda el problema específico de la población y cómo sus medios de vida son vulnerables ante el impacto de los diversos tipos de peligros que pueden afectar el bienestar de la sociedad en general, como los peligros asociados a fenómenos naturales (peligros generados por fenómenos de geodinámica interna, de geodinámica externa y peligros generados por fenómenos hidrometeorológicos y oceanográficos) y los peligros inducidos por acción humana (explotación de los recursos naturales, contaminación ambiental,negligencia o deterioro de los sistemas de servicio en edificaciones, transporte o industria, etc.). En ese marco, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED), ejecuta el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED 0068 − Escuela Segura) en todo el Perú .

En la Región Moquegua están a cargo de los siguientes Profesionales:

• Coordinador Regional PREVAED
        Lic. Justo More Peña.
  • Coordinadora Local PREVAED UGEL MCAL.NIETO
        Lic. Lucero Rosa Condori Perez.
  • Coordinadora Local PREVAED UGEL ILO
        Lic. Esperanza Soledad Paucar Arce.
  • Coordinador Local PREVAED UGEL SANCHEZ CERRO
        Lic. José Luis Anahua Rojas.
  • Asistente Administrativo PREVAED
        CP. Félix Adrián Sosa Cruz.

• Todas las Instituciones Educativas que forman parte de la Región fueron capacitadas por personal de ODENAGED y Coordinadores Locales de PREVAED de la Región. El compromiso y trabajo de estas Brigadas están dando resultado, ya que están pendientes a la hora de ingreso y salida de los estudiantes para que ninguna persona desconocida pueda abordarlos fuera de ella. Los Padres de Familia están cada vez más involucrados en el actuar de las Brigadas, respondiendo al llamado de las mismas y asistiendo a las reuniones de sensibilización que realizan.
    Los Directores de las Instituciones Educativas Focalizadas han elaborado sus Planes de Contingencia Frente al Riesgo Social, obteniendo muchos Planes con sus respectivas Resoluciones Directorales.

Compártelo:

Como Lograr la Escuela Segura