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Categoría: Organización
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DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL IV: (D6-05-290-4) Director Regional de Educación:

El Director Regional de Educación de Moquegua es el funcionario con mayor nivel jerárquico, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Y está bajo la dirección del Ministerio de Educación y de la Gerencia Regional ante quien da cuenta de la gestión ( Ley 27902)

 

Sus funciones son:

  • Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política educativa y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad, y democratización del servicio educativo.
  • Conducir, orientar la formulación, implementación, aprobación y evaluación, del Proyecto Educativo Regional en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, así como aprobar los planes Operativos Anuales.
  • Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.
  • Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.
  • Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las Instituciones y Programas Educativos, Evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  • Coordinar con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  • Coordinar y conducir los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, recreación y el deporte.
  • Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.
  • Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  • Conformar equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Instituciones Educativas y programas educativos.
  • Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
  • Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
  • Administrar y cumplir las acciones de Registro de Títulos, Actas y Certificados; Trámite documentario e Imagen Institucional.
  • Y las demás que le sean asignadas por ley o por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua.