El Director Regional de Educación de Moquegua es el funcionario con mayor nivel jerárquico, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Y está bajo la dirección del Ministerio de Educación y de la Gerencia Regional ante quien da cuenta de la gestión ( Ley 27902)
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Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política educativa y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad, y democratización del servicio educativo.
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Conducir, orientar la formulación, implementación, aprobación y evaluación, del Proyecto Educativo Regional en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, así como aprobar los planes Operativos Anuales.
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Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.
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Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.
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Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las Instituciones y Programas Educativos, Evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
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Coordinar con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
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Coordinar y conducir los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, recreación y el deporte.
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Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de las Instituciones y Programas Educativos.
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Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.
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Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
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Conformar equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Instituciones Educativas y programas educativos.
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Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
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Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
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Administrar y cumplir las acciones de Registro de Títulos, Actas y Certificados; Trámite documentario e Imagen Institucional.
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Y las demás que le sean asignadas por ley o por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua.