Imprimir
Categoría: Organización
Visto: 4861

1.- Director de Sistema Administrativo I: (D3-05-295-1) Jefe del Area de Administración Financiera

Depende del Jefe de la Oficina de Administración

Sus funciones son:

  • Formular, ejecutar, implementar y evaluar el Plan Operativo Anual del área de tesorería, personal, abastecimiento y contabilidad.
  • Brindar asesoramiento especializado a las UGELs, referidos al planeamiento educativo y sistematización de la estadística básica.
  • Dirigir y revisar y refrendar el cuadro de adquisiciones y de suministros y los inventarios de bienes muebles e inmuebles;
  • Supervisa y verificar las conciliaciones y extractos bancarios.
  • Participar en las Comisiones de Licitación Pública, Concurso Público de Precios y de Adquisiciones.
  • Dirigir y mantener actualizado el inventario de bienes, muebles maquinaria y equipo a través de los sistemas de abastecimientos.
  • Formular y remitir informe técnico mensual de gastos T-2, conciliación de cuentas bancarias, Tesoro Público T-4 información de captación de bienes T-5.
  • Firmar los cheques en calidad de suplente: remuneraciones, pensiones, bienes y servicios.
  • Dirigir la elaboración del balance de comprobación, balance constructivo, estados financieros y presupuestarios y los ajustes por inflación;
  • Supervisa el proceso del sistema integrado de Administración financiera (SIAF), la información contable y los documentos sustentatorios del gasto en forma diaria.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Contabilidad.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del área a su cargo.
  • Actualizar anualmente el valor de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio e inventario de la DRE-Moquegua.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de la O. ADM.

2.-Contador II : (P4-05-255-2)

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el registro de operaciones contables en los libros principales conforme a Ley;
  • Emitir informe técnico sobre el análisis e interpretación de los estados financieros, contables, balances de la Dirección Regional de Educación de Moquegua.
  • Participar en la formulación de políticas del sistema contable gubernamental;
  • Firmar los cheques de remuneraciones y otros documentos valorados conjuntamente con el Tesorero o el Director de Administración;
  • Asesorar y orientar al jefe de la Oficina de Administración y trabajadores de los Sistemas de Contabilidad, Abastecimientos, Tesorería.
  • Aperturar registros contables, financieros y presupuestales.
  • Supervisar y realizar control interno mediante fiscalización previa, de acuerdo a normas de control vigentes;
  • Elaborar y formular las notas de contabilidad y asientos del parte diario de fondos y de almacén;
  • Elaborar y firmar los anexos y formatos presupuestarios;
  • Formular y firmar los documentos que corresponden al informe mensual de fondos;
  • Revisar y visar el control interno de la formulación de comprobantes de pago, cheques por girar, pago del Presupuesto de Operación Tesoro Público, recursos propios y otros encargos.
  • Revisar e integrar contablemente el resumen de caja, de almacén y notas de contabilidad;
  • Revisar y visar la afectación presupuestal de las ordenes de compra, ordenes de servicios y comprobantes de pago;
  • Formular el informe técnico del avance de la ejecución del gasto por asignaciones genéricas, especificas y por sub-programas;
  • Revisar mensualmente el arqueo de caja y de cheques en cartera del Tesoro Público y Cuentas de ahorro y Corriente;
  • Ejercer el control de la Ejecución Presupuestal ajustándose al Calendario de Compromisos en base al Presupuesto Analítico;
  • Revisar y firmar las operaciones contables de la Dirección Regional de Educación y la información contable proveniente de los centros educativos;
  • Formular la rendición de cuenta documentada de encargo en coordinación con el Tesorero.
  • Elaborar el balance de comprobación, balance constructivo, estados financieros y presupuestarios y los ajustes por inflación;
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Contabilidad.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de Area.

3.-Especialista Administrativo II : (P4-05-338-2) Contabilidad

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Realizar mensualmente el arqueo de caja y cheques en cartera del tesoro público, y cuentas corrientes de la sede regional de educación.
  • Revisar y firmar mensualmente las notas de contabilidad
  • Verificar e ingresar al sistema integrado de Administración financiera (SIAF), la información contable y los documentos sustentatorios del gasto en forma diaria.
  • Revisar los registros en los libros auxiliares por partidas genéricas y específicas;
  • Formular y comprobar los anexos de balances así como cuadros comparativos de operaciones contables;
  • Elaborar el parte diario de almacén, notas de contabilidad y el balance de comprobación mensual;
  • Efectuar conciliaciones bancarias de los pagos por conceptos de la planilla única de pagos, bienes y servicios;
  • Realizar controles contables de cobranzas y abonos;
  • Asesorar al Jefe de la Oficina en asuntos de su competencia; así como al personal de las UGELs en aspectos de su competencia;
  • Elaborar analizar y revisar el parte diario de fondos;
  • Recepcionar y contabilizar las rendiciones presentadas por los servidores de las Sede Regional y de las UGELs.
  • Analizar el control de archivo de la información remitida de abastecimientos y de las UGELs
  • Controlar la ejecución del gasto por encargos;
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Contador II.

4.-Tesorero II : (P4-05-860-2)

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Ejecutar, registrar y procesar el pago de remuneraciones en el SIAF.
  • Revisar, firmar y visar los siguientes documentos: comprobantes de pago, recibos de ingreso, constancias de pagos, ceses de pago y otros;
  • Controlar y supervisar en coordinación con los Especialistas Administrativo I (Remuneraciones - Pensiones y Abastecimientos) las remuneraciones, los bienes y servicios, de los montos a considerarse según el Calendario de Compromisos aprobado y las autorizaciones de giro;
  • Girar cheques de recursos ordinarios, y recursos directamente recaudados, para pago de las retenciones efectuadas en planilla única de remuneraciones a favor de terceros, pago de proveedores por compra de bienes y servicios;
  • Firmar los cheques de Tesoro Público y Cuentas Corrientes;
  • Revisar y controlar las acciones y documentos que ingresen a tesorería.
  • Revisar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro Público, cuentas corrientes, recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Remitir previa coordinación con el Especialista Administrativo I (Contabilidad) el reporte y liquidación de retenciones y/o descuentos girados en el mes;
  • Controlar que los giros no excedan los límites de las autorizaciones de giros aprobados.
  • Verificar los empoces efectuados por recaudación de recursos directamente recaudados y la venta de material técnico pedagógico.
  • Controlar la planilla de remuneraciones, pensiones, bienes y CP de servicios, Ctas. Corrientes, recursos directamente recaudados y otros diariamente.
  • Registrar el movimiento general de ingresos y egresos en el Libro Principal de Caja;
  • Revisar y visar la rendición de fondos para pagos en efectivo, cheques anulados en el SIAF, conciliaciones bancarias de recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Revisar y firmar las constancias de haberes, constancia de pagos, declaración jurada del empleador (AFP), rendición de viáticos.
  • Informar sobre la reprogramación de cheques anulados de remuneraciones, bienes y servicios.
  • Revisar y habilitar la fase de giro de los cheques de bienes y servicios en el SIAF.
  • Elaborar y procesar la conciliación de cuenta de enlace semestral y anual.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Tesorería.
  • Ejecuta el pago de remuneraciones, pensiones, bienes y servicios, previa verificación de la documentación sustentatoria.
  • Realizar otras funciones que el Jefe del área le asigne.

5.-Técnico Administrativo II : ( T4-05-707-2) Tesorería

Depende del Tesorero

Sus funciones son:

  • Recepciona, registra, controla y elaborar las constancias de pagos ;
  • Revisa y controla las planillas de remuneraciones y pensiones, visa las boletas de pago.
  • Realiza la venta de material técnico pedagógico y otros ingresos, depósitos diarios al Banco, elabora el cuadro mensual de ingresos y registra en el Siaf, revisa y controla a las unidades operativas para la información contable..
  • Elabora las conciliaciones Bancarias y elabora Comprobantes de Pago
  • Realiza el pago de remuneraciones-pensiones, previa revisión de la sustentación correspondiente; entrega las planillas de pago/boletas y cheques a los responsables de las Instituciones Educativas.
  • Elabora informes técnicos sobre : pagos, anulación, y reprogramación de cheques, etc.
  • Elaborar las constancias de pagos del personal de la Región ;
  • Revisar y controlar las acciones y documentos que ingresen a tesorería.
  • Realizar el pago de remuneraciones, bienes y servicios, encargos y otros en coordinación con el Tesorero .
  • Revisar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro Público, cuentas corrientes, recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Realizar rendición sobre los empoces efectuados por recaudación de recursos directamente recaudados y la venta de material técnico pedagógico.
  • Revisar y llevar el control sobre los comprobantes de pago de remuneraciones, pensiones, bienes y servicios diariamente,
  • Revisar y visar la rendición de fondos para pagos en efectivo, cheques anulados en el SIAF, conciliaciones bancarias de recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Informar sobre la reprogramación de cheques anulados de remuneraciones, bienes y servicios.
  • Formular el listado nominal de cheques, boletas, carta orden para sustento del resumen.
  • Realizar otras funciones afines que el Tesorero II le asigne.