Organización

 

1.- MENU PRINCIPAL

A) ORGANO DE DIRECCION

B) ORGANOS DE LINEA

C) ORGANO DE ASESORAMIENTO

D) ORGANO DE APOYO

E) ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

F) ORGANOS DE PARTICIPACION

G) ORGANOS DESCENTRALIZADOS

1.- Director de Sistema Administrativo I: (D3-05-295-1) Jefe del Area de Administración Financiera

Depende del Jefe de la Oficina de Administración

Sus funciones son:

  • Formular, ejecutar, implementar y evaluar el Plan Operativo Anual del área de tesorería, personal, abastecimiento y contabilidad.
  • Brindar asesoramiento especializado a las UGELs, referidos al planeamiento educativo y sistematización de la estadística básica.
  • Dirigir y revisar y refrendar el cuadro de adquisiciones y de suministros y los inventarios de bienes muebles e inmuebles;
  • Supervisa y verificar las conciliaciones y extractos bancarios.
  • Participar en las Comisiones de Licitación Pública, Concurso Público de Precios y de Adquisiciones.
  • Dirigir y mantener actualizado el inventario de bienes, muebles maquinaria y equipo a través de los sistemas de abastecimientos.
  • Formular y remitir informe técnico mensual de gastos T-2, conciliación de cuentas bancarias, Tesoro Público T-4 información de captación de bienes T-5.
  • Firmar los cheques en calidad de suplente: remuneraciones, pensiones, bienes y servicios.
  • Dirigir la elaboración del balance de comprobación, balance constructivo, estados financieros y presupuestarios y los ajustes por inflación;
  • Supervisa el proceso del sistema integrado de Administración financiera (SIAF), la información contable y los documentos sustentatorios del gasto en forma diaria.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Contabilidad.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del área a su cargo.
  • Actualizar anualmente el valor de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio e inventario de la DRE-Moquegua.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de la O. ADM.

2.-Contador II : (P4-05-255-2)

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el registro de operaciones contables en los libros principales conforme a Ley;
  • Emitir informe técnico sobre el análisis e interpretación de los estados financieros, contables, balances de la Dirección Regional de Educación de Moquegua.
  • Participar en la formulación de políticas del sistema contable gubernamental;
  • Firmar los cheques de remuneraciones y otros documentos valorados conjuntamente con el Tesorero o el Director de Administración;
  • Asesorar y orientar al jefe de la Oficina de Administración y trabajadores de los Sistemas de Contabilidad, Abastecimientos, Tesorería.
  • Aperturar registros contables, financieros y presupuestales.
  • Supervisar y realizar control interno mediante fiscalización previa, de acuerdo a normas de control vigentes;
  • Elaborar y formular las notas de contabilidad y asientos del parte diario de fondos y de almacén;
  • Elaborar y firmar los anexos y formatos presupuestarios;
  • Formular y firmar los documentos que corresponden al informe mensual de fondos;
  • Revisar y visar el control interno de la formulación de comprobantes de pago, cheques por girar, pago del Presupuesto de Operación Tesoro Público, recursos propios y otros encargos.
  • Revisar e integrar contablemente el resumen de caja, de almacén y notas de contabilidad;
  • Revisar y visar la afectación presupuestal de las ordenes de compra, ordenes de servicios y comprobantes de pago;
  • Formular el informe técnico del avance de la ejecución del gasto por asignaciones genéricas, especificas y por sub-programas;
  • Revisar mensualmente el arqueo de caja y de cheques en cartera del Tesoro Público y Cuentas de ahorro y Corriente;
  • Ejercer el control de la Ejecución Presupuestal ajustándose al Calendario de Compromisos en base al Presupuesto Analítico;
  • Revisar y firmar las operaciones contables de la Dirección Regional de Educación y la información contable proveniente de los centros educativos;
  • Formular la rendición de cuenta documentada de encargo en coordinación con el Tesorero.
  • Elaborar el balance de comprobación, balance constructivo, estados financieros y presupuestarios y los ajustes por inflación;
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Contabilidad.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de Area.

3.-Especialista Administrativo II : (P4-05-338-2) Contabilidad

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Realizar mensualmente el arqueo de caja y cheques en cartera del tesoro público, y cuentas corrientes de la sede regional de educación.
  • Revisar y firmar mensualmente las notas de contabilidad
  • Verificar e ingresar al sistema integrado de Administración financiera (SIAF), la información contable y los documentos sustentatorios del gasto en forma diaria.
  • Revisar los registros en los libros auxiliares por partidas genéricas y específicas;
  • Formular y comprobar los anexos de balances así como cuadros comparativos de operaciones contables;
  • Elaborar el parte diario de almacén, notas de contabilidad y el balance de comprobación mensual;
  • Efectuar conciliaciones bancarias de los pagos por conceptos de la planilla única de pagos, bienes y servicios;
  • Realizar controles contables de cobranzas y abonos;
  • Asesorar al Jefe de la Oficina en asuntos de su competencia; así como al personal de las UGELs en aspectos de su competencia;
  • Elaborar analizar y revisar el parte diario de fondos;
  • Recepcionar y contabilizar las rendiciones presentadas por los servidores de las Sede Regional y de las UGELs.
  • Analizar el control de archivo de la información remitida de abastecimientos y de las UGELs
  • Controlar la ejecución del gasto por encargos;
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Contador II.

4.-Tesorero II : (P4-05-860-2)

Depende del Jefe del Area de Administración Financiera

Sus funciones son:

  • Ejecutar, registrar y procesar el pago de remuneraciones en el SIAF.
  • Revisar, firmar y visar los siguientes documentos: comprobantes de pago, recibos de ingreso, constancias de pagos, ceses de pago y otros;
  • Controlar y supervisar en coordinación con los Especialistas Administrativo I (Remuneraciones - Pensiones y Abastecimientos) las remuneraciones, los bienes y servicios, de los montos a considerarse según el Calendario de Compromisos aprobado y las autorizaciones de giro;
  • Girar cheques de recursos ordinarios, y recursos directamente recaudados, para pago de las retenciones efectuadas en planilla única de remuneraciones a favor de terceros, pago de proveedores por compra de bienes y servicios;
  • Firmar los cheques de Tesoro Público y Cuentas Corrientes;
  • Revisar y controlar las acciones y documentos que ingresen a tesorería.
  • Revisar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro Público, cuentas corrientes, recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Remitir previa coordinación con el Especialista Administrativo I (Contabilidad) el reporte y liquidación de retenciones y/o descuentos girados en el mes;
  • Controlar que los giros no excedan los límites de las autorizaciones de giros aprobados.
  • Verificar los empoces efectuados por recaudación de recursos directamente recaudados y la venta de material técnico pedagógico.
  • Controlar la planilla de remuneraciones, pensiones, bienes y CP de servicios, Ctas. Corrientes, recursos directamente recaudados y otros diariamente.
  • Registrar el movimiento general de ingresos y egresos en el Libro Principal de Caja;
  • Revisar y visar la rendición de fondos para pagos en efectivo, cheques anulados en el SIAF, conciliaciones bancarias de recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Revisar y firmar las constancias de haberes, constancia de pagos, declaración jurada del empleador (AFP), rendición de viáticos.
  • Informar sobre la reprogramación de cheques anulados de remuneraciones, bienes y servicios.
  • Revisar y habilitar la fase de giro de los cheques de bienes y servicios en el SIAF.
  • Elaborar y procesar la conciliación de cuenta de enlace semestral y anual.
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Tesorería.
  • Ejecuta el pago de remuneraciones, pensiones, bienes y servicios, previa verificación de la documentación sustentatoria.
  • Realizar otras funciones que el Jefe del área le asigne.

5.-Técnico Administrativo II : ( T4-05-707-2) Tesorería

Depende del Tesorero

Sus funciones son:

  • Recepciona, registra, controla y elaborar las constancias de pagos ;
  • Revisa y controla las planillas de remuneraciones y pensiones, visa las boletas de pago.
  • Realiza la venta de material técnico pedagógico y otros ingresos, depósitos diarios al Banco, elabora el cuadro mensual de ingresos y registra en el Siaf, revisa y controla a las unidades operativas para la información contable..
  • Elabora las conciliaciones Bancarias y elabora Comprobantes de Pago
  • Realiza el pago de remuneraciones-pensiones, previa revisión de la sustentación correspondiente; entrega las planillas de pago/boletas y cheques a los responsables de las Instituciones Educativas.
  • Elabora informes técnicos sobre : pagos, anulación, y reprogramación de cheques, etc.
  • Elaborar las constancias de pagos del personal de la Región ;
  • Revisar y controlar las acciones y documentos que ingresen a tesorería.
  • Realizar el pago de remuneraciones, bienes y servicios, encargos y otros en coordinación con el Tesorero .
  • Revisar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro Público, cuentas corrientes, recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Realizar rendición sobre los empoces efectuados por recaudación de recursos directamente recaudados y la venta de material técnico pedagógico.
  • Revisar y llevar el control sobre los comprobantes de pago de remuneraciones, pensiones, bienes y servicios diariamente,
  • Revisar y visar la rendición de fondos para pagos en efectivo, cheques anulados en el SIAF, conciliaciones bancarias de recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Informar sobre la reprogramación de cheques anulados de remuneraciones, bienes y servicios.
  • Formular el listado nominal de cheques, boletas, carta orden para sustento del resumen.
  • Realizar otras funciones afines que el Tesorero II le asigne.
  • Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

 

 

Cambio de cuadrilla

 PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

   

 ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

 


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