PROCESO CAS N° 003-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA

 ...

1.3.    Número de posiciones a convocarse:

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DENOMINACION DEL PUESTO

VACANTES

DEPENDENCIA

NOTIFICADOR

1

GERENCIA

SECRETARIA DE GERENCIA

1

GERENCIA

AUXILIAR         ADMINISTRATIVO         - GERENCIA

 1

 GERENCIA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – TRÁMITE DOCUMENTARIO

 1

GERENCIA

AUXILIAR  ADMINISTRATIVO  –  MESA DE PARTES

 1

 GERENCIA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – ACTAS Y TÍTULOS

1

 GERENCIA

CONDUCTOR DE VEHICULO

1

GERENCIA

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

1

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

AUXILIAR                     ADMINISTRATIVO (CONTABLE)

 1

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

ESPECIALISTA      EN      GESTIÓN      DE INFORMACIÓN

 1

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

CONDUCTOR DE VEHICULO

1

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

ESPECIALISTA EN RACIONALIZACIÓN

1

DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ASISTENTE TÉCNICO INFORMÁTICO.

1

DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ESPECIALISTA      EN      SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL.

 1

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ASISTENTE      ADMINISTRATIVO      EN PLANIFICACIÓN

 1

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ASISTENTE EN PRESUPUESTO.

1

DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

SECRETARIA   DE   LA   DIRECCIÓN   DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 1

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

JEFE DEL ÁREA DE PERSONAL

 1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

 SECRETARIO(A) TÉCNICA PAD

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

ESPECIALISTA LEGAL  EN  EL  ÁREA  DE PERSONAL

 1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

ASISTENTE        ADMINISTRATIVO        – PLANILLAS

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

ASISTENTE        ADMINISTRATIVO        – PROYECTISTA

 1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

 TECNICO EN ESCALAFÓN

 1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

 SECRETARIA – ÁREA DE PERSONAL

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE PERSONAL

ENFERMERA

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

ASISTENTE        ADMINISTRATIVO        – LOGÍSTICA

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE ABASTECIMIENTOS

ASISTENTE        ADMINISTRATIVO        – ALMACÉN

 1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE ALMACÉN

ASISTENTE        ADMINISTRATIVO        – TESORERIA

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – AREA DE TESOREIA

 

AUXILIAR         ADMINISTRATIVO         – CONTABILIDAD

1

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE CONTABILIDAD

TRABAJADOR DE SERVICIO

2

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

ESPECIALISTA LEGAL

1

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

1

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

ASISTENTE EN ASESORÍA JURÍDICA

1

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

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CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO

 

2.1.   Cronograma detallado:

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

RESPONSABLE

 

 

Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO

29/01/2021 al

11/02/2021

 GREMO

 

  

2

 

Inscripción virtual de los postulantes detallando:

- Apellidos y nombres (*)

- Nº de DNI (*)

- Puesto al que postula (*)

- Nº de celular (*)

- Correo electrónico (*)

- Dirección domiciliaria (*)

Y deberá adjuntar los anexos 1, 2 (Hoja de Vida no documentado), 5, 6 y 7, DNI ampliado, legible y título profesional requerido y legible al correo electrónico institucional:

 

 

08/02/2021 al

12/02/2021

 

 

Postulante  GREMO

mEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 3

 Evaluación curricular

15 y 16/02/2021

Comité de Evaluación

4

 Publicación de resultados preliminares

 17/02/2021

Comité de Evaluación

5

Presentación   de   reclamos   al   correo   electrónico institucional: mesadepartes@gremoquegua.edu.pe

18/02/2021

Postulante / GREMO

 6

 Absolución de reclamos a través del correo electrónico

 19/02/2021

Comité de Evaluación

 7

 Entrevista personal (virtual)

22 y 23/02/2021 (**)

Comité de Evaluación

 8

 Publicación Cuadro de Méritos

 23/02/2021

Comité de Evaluación

 9

Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y  currículum vitae documentado en  copia y original para su verificación

 24/02/2021

Comité de Evaluación

10

Suscripción y registro de contrato

25 y 26/02/2021

GREMO

11

Inicio de actividades

01/03/2021

GREMO

(*) Campo obligatorio

(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp)

 

 2.2.    Documentos a presentar:

 Obligatorios:

  1. Documento Nacional de Identidad, ampliado y legible.
  2. Anexo Nº 01: Carta de Presentación del(la) postulante, firmad
  3. Anexo Nº 02:  Ficha del Postulante – Formato Hoja de Vida, firmada y huella digital.
  4. Título profesional universitario, título profesional técnico, bachiller u otro, según corresponda el perfil requerido, copia legible.
  5. Anexo Nº 05: Declaración jurada de Datos Personales, firmada y huella digital
  6. Anexo Nº 06: Declaración jurada de no haber sido denunciado, estar procesado o sentenciado, por violencia familiar y/o sexual, firmada y huella digital.
  7. Anexo Nº 07: Declaración jurada de relación de parentesco por razones de consanguinidad, afinidad o por razón de matrimonio o uniones de hecho (Ley Nº 26771).

La  información  consignada  en  los  formatos tiene  carácter  de  declaración  jurada, siendo el/la POSTULANTE responsable de la información consignada en dicho documento y sometiéndose al procedimiento de fiscalización posterior que lleve la entidad.

Facultativos:

  1. Copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas y/o de discapacitado, carnet de   discapacidad   y/o   resolución   emitida   por   el   CONADIS,   según corresponda.

 2.3.    Forma de presentación:

El postulante deberá enviar a través del correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos escaneados en PDF y legibles del numeral 2.2.

El postulante que resultase ganador, para la Etapa de Adjudicación deberá presentar por mesa de partes de la GRE Moquegua su expediente físico, previa verificación con sus documentos originales, adjuntando los siguientes documentos debidamente foliados, en el siguiente orden: 

  1. Formato Único de Trámite, indicando claramente el número de registro asignado a través del correo electrónico institucional (sin correcciones o enmendaduras).
  2. Copia del Documento de Identidad Nacional (DNI) ampliado y legible.
  3. Los Anexos 01, 02, 05, 06 y 07 debidamente firmadas con impresión digital.
  4. Currículum Vitae documentado.
  5. Copia simple de documento oficial emitido por autoridad competente que acredite su condición de licenciado de Fuerzas Armadas, de ser el caso.
  6. Copia simple del documento de carnet de discapacidad y/o resolución emitida por CONADIS de ser el caso.
  7. Constancia de Retención de Cuarta Categoría h)    Cuenta de Ahorros del Banco de Nación

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 2.4.    Evaluaciones y criterios de evaluación:

 El siguiente proceso de selección comprende las siguientes fases y puntajes:

 

ETAPA

 

EVALUACIONES

PUNTAJE

 

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO

MÁXIMO

 1

Evaluación curricular

 40

 60

Se  asignará  puntaje  a  la  documentación presentada según el perfil del puesto

 2

 Entrevista personal

30

 40

Evaluación de conocimientos, experiencia, casos, habilidades y competencias de acuerdo al requerimiento del puesto

PUNTAJE TOTAL

70

100

 

 

  • El puntaje mínimo aprobatorio para pasar a la etapa de la evaluación curricular es de cuarenta (40) puntos, considerándose grados académicos, título profesional, especialización, diplomados, cursos, experiencia laboral, entre otros.
  • El puntaje mínimo aprobatorio en la etapa de entrevista es de treinta (30) puntos.
  • El puntaje mínimo aprobatorio es de setenta (70) puntos después de efectuadas las etapas del proceso y el postulante que obtenga el puntaje acumulado más alto será declarado GANADOR de la convocatoria pública CAS.

 

2.5.    Resultados del proceso:

Los resultados preliminares y el cuadro de méritos del proceso serán publicados en el mural, plataforma institucional de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua: www.gremoquegua.edu.pe y redes sociales (Facebook).

 2.6.    Bonificaciones Especiales:

  • LICENCIADOS DE FUERZA ARMADAS

Para el caso de los licenciados de fuerzas armadas se bonificará el diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido, de acuerdo al art. 4º de la Resolución Ejecutiva Nº 61-2010-SERVIR/PE siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de personal licenciado.

  • BONIFICACION POR DISCAPACIDAD

Para el caso de las personas con discapacidad se otorga una bonificación del (15%) sobre el puntaje total de conformidad al art. 48º de la Ley Nº 29973, siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del carnet de inscripción emitido por CONADIS o el certificado de discapacidad correspondiente.

Si el postulante acreditara las dos bonificaciones señaladas en el numeral precedente, se asignará únicamente la bonificación de mayor puntaje.

2.7.    Situaciones irregulares y consecuencias:

  • El postulante deberá descargar los formatos de los anexos Nº 01, 02, 03 y 04 del portal institucional a fin de imprimirlos, LLENAR SIN BORRONES, NI ENMENDADURAS, FIRMARLOS Y FOLEARLOS EN NUMEROS, de lo contrario el postulante quedará DESCALIFICADO del proceso de selección, por lo tanto, no será considerado para la siguiente etapa de evaluación.
  • En caso de que el/ la postulante se presente a las evaluaciones fuera del horario establecido para dicho efecto, no podrá participar en las mismas y será excluido del concurso.
  • En caso que el/ la postulante sea suplantado/a por otro postulante o por un tercero, será automáticamente descalificado/a, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante adopte.
  • De detectarse que el/la postulante haya incurrido en plagio o incumplido las instrucciones para el desarrollo de cualquiera de las etapas del concurso público, será automáticamente descalificado/a; sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante pueda adoptar.
  • Los/las postulantes que mantengan vínculo de cualquier índole con la entidad convocante, se someterán a las disposiciones establecidas en las presentes bases del concurso participando en iguales condiciones con los demás postulantes.
  • En caso el/la postulante presentara información inexacta con carácter de declaración jurada, será descalificado/a del concurso.
  • La Entidad  está  obligada  a  brindar  información  en  detalle  de  los  resultados alcanzados  en  las  diferentes  etapas  respecto  a  los/las  postulantes,  salvo  que  la misma se refiera a los supuestos de información secreta, reservada o confidencial. Al respecto la Autoridad de Protección de Datos Personales en la Opinión Consultiva N° 061-2018-JUS/DGTAIPD  (ratificada  en  la  Opinión  Consultiva  N°  31-2020- JUS/DGTAIPD) indicó que salvo la información calificada como secreta, reservada o confidencial, la demás información que se genere en el proceso de selección es de carácter público, prescindiendo si el mismo se encuentra en “trámite” o “concluido”. Además, puntualizó que “el acceso a la información estará restringido cuando se requiera información personal como la referida al domicilio, el número telefónico o el  correo  electrónico  de  los/las  postulantes,  ya  que  esta  información  no  está vinculada al cumplimiento de los requisitos del puesto o cargo al que se postula. Similar restricción tiene los resultados de una evaluación psicológica, por estar comprendida en la salud personal y formar parte del derecho a la intimidad del/ la postulante.  Respecto  a  las  actas  de  calificación  de  las  entrevistas  de  los/as postulantes aptos, se precisó que constituyen información pública sobre las que no recae ninguna excepción al acceso”.

 2.8.    Mecanismos de impugnación

  • Si algún postulante considerara que el Comité de Selección encargado de conducir el Concurso Público, o quien haga sus veces, haya emitido un acto que supuestamente viole, desconozca o lesione un derecho o interés legítimo, podrá presentar ante dicho órgano un recurso de reconsideración o apelación para su resolución o traslado al Tribunal del Servicio Civil según corresponda.
  • El Comité de Selección, o quien haga sus veces, debe resolver el recurso de reconsideración en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, de presentado el recurso formulado.
  • Los recursos de impugnación (reconsideración y apelación), se interponen dentro de los quince (15) días hábiles computados desde el día siguiente de la publicación del acto definitivo con el que concluye el proceso de selección (publicación del resultado final o lista de ganadores) resultando improcedente que se impugnen los resultados preliminares o calificaciones obtenidas en  alguna  de  las  etapas  del  proceso  o cualquier acto emitido antes de la emisión y publicación de los resultados finales del concurso.  
  • Clic aquí para descargar la CONVOCATORIA  CAS No. 003-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA y ANEXOS, en formato PDF...  

 

PROCESO CAS Nº 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA

 PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA E INSTITUCIONAL EN LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL SAN IGNACIO DE LOYOLA DE ICHUÑA

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 CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

 1.1.   Entidad convocante y órgano responsable:

  •  Entidad convocante: Gerencia Regional de Educación de Moquegua
  •  Órgano Responsable: Oficina de Administración a través del Área de Personal

 1.2.   Perfil del puesto:

  •  Ver páginas: 06 al 14

 1.3.   Número de posiciones convocarse:

 

DENOMINACION DEL PUESTO

 VACANTES

 DEPENDENCIA

Especialista en Infraestructura

1

UGEL San Ignacio de Loyola

Especialista en Abastecimiento

1

UGEL San Ignacio de Loyola

Especialista en Recursos Humanos

1

UGEL San Ignacio de Loyola

 

CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO

 

2.1.   Cronograma detallado:

 

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

RESPONSABLE

 

1

Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO

28/01/2021 al

10/02/2021

 

GREMO

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Inscripción virtual de los postulantes detallando:

- Apellidos y nombres*

- Nº de DNI*

- Puesto al que postula*

- Nº de celular *

- Correo electrónico*

- Dirección domiciliaria*

Y deberá adjuntar los anexos 1, 2, 3, 4 (Hoja de Vida no documentado), DNI ampliado, legible y título profesional requerido y legible al correo electrónico institucional:

 

 

 

 

 

 

04/02/2021 al

10/02/2021

 

 

 

 

 

 

Postulante

 

GREMO

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3

Evaluación curricular

11 y 12/02/2021

Comité de Evaluación

4

Publicación de resultados preliminares

15/02/2021

Comité de Evaluación

 

 

5

 

Presentación de reclamos al correo electrónico institucional: 

 

16/02/2021

 

Postulante / GREMO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

6

Absolución de reclamos a través del correo electrónico.

 

17/02/2021

 

Comité de Evaluación

 

7

 

Entrevista personal (virtual)

18 y

19/02/2021**

 

Comité de Evaluación

8

Publicación Cuadro de Méritos

19/02/2021

Comité de Evaluación

 

9

Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y currículum vitae documentado en copia y original para su verificación.

 

22/02/2021

 

Comité de Evaluación

10

Suscripción y registro de contrato

23 al 25/02/2021

GREMO

11

Inicio de actividades

22/02/2021

GREMO

(*) Campo obligatorio

(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp)

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 2.2.   Documentos a presentar

Obligatorios:

  • Documento Nacional de Identidad, ampliado y legible.
  • Anexo Nº 01: Carta de Presentación del(la) postulante, firmada.
  • Anexo Nº 02: Ficha del Postulante - Hoja de Vida, firmada y huella digital.
  • Título profesional universitario, título profesional técnico, bachiller u otro, según corresponda el perfil requerido, copia legible.
  • Anexo Nº 05: Declaración jurada de Datos Personales, firmada y huella digital.
  • Anexo Nº 06: Declaración jurada de no haber sido denunciado, estar procesado o sentenciado, por violencia familiar y/o sexual, firmada y huella digital.
  • Anexo Nº  07:  Declaración  jurada  de  relación  de  parentesco  por  razones  de consanguinidad, afinidad o por razón de matrimonio o uniones de hecho (Ley Nº 26771).

 La información consignada en los formatos tiene  carácter  de  declaración  jurada, siendo el/la POSTULANTE responsable de la información consignada en dicho documento y sometiéndose al procedimiento de fiscalización posterior que lleve la entidad.

Facultativos:

  • Copia simple  del  documento  oficial  emitido  por  la  autoridad  competente  que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas y/o de discapacitado, carnet de discapacidad y/o resolución emitida por el CONADIS, según corresponda.

 2.3.   Forma de presentación:

El postulante deberá enviar a través del correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos escaneados en PDF y legibles del numeral 2.2.

El postulante que resultase ganador, para la Etapa de Adjudicación deberá presentar por mesa de partes de la GRE Moquegua su expediente físico, previa verificación con sus documentos originales, adjuntando los siguientes documentos  debidamente foliados, en el siguiente orden:

  1. Formato Único de Trámite, indicando claramente el número de registro asignado a través del correo electrónico institucional (sin correcciones o enmendaduras).
  2. Copia del Documento de Identidad Nacional (DNI) ampliado y legible.
  3. Los Anexos 01, 02, 05, 06 y 07 debidamente firmadas con impresión digital.
  4. Currículum Vitae documento.
  5. Copia simple de documento oficial emitido por autoridad competente que acredite su condición de licenciado de Fuerzas Armadas, de ser el caso.
  6. Copia simple del documento de carnet de discapacidad y/o resolución emitida por CONADIS de ser el caso.
  7. Constancia de Retención de Cuarta Categoría h) Cuenta de Ahorros del Banco de Nación

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 2.4.   Evaluaciones y criterios de evaluación:

 El siguiente proceso de selección comprende las siguientes fases y puntajes:

 

 

ETAPA

 

EVALUACIONES

PUNTAJE

 

DESCRIPCION

MÍNIMO

MÁXIMO

 1

Evaluación curricular

 40

60

Se asignará puntaje a la documentación presentada según el perfil del puesto.

2

Entrevista personal

 30

 40

Evaluación de conocimientos, experiencia, casos, habilidades y competencias     de      acuerdo     al requerimiento del puesto.

 

PUNTAJE TOTAL

70

100

 

 

  • El puntaje mínimo aprobatorio para pasar a la etapa de la evaluación curricular es de cuarenta (40) puntos, considerándose grados académicos, título profesional, especialización, diplomados, cursos, experiencia laboral, entre otros.
  • El puntaje mínimo aprobatorio en la etapa de entrevista es de treinta (30) puntos. 
  • El puntaje mínimo aprobatorio es de setenta (70) puntos después de efectuadas las etapas del proceso y el postulante que obtenga el puntaje acumulado más alto será declarado GANADOR de la convocatoria pública CAS.

2.5.   Resultados del proceso:

Los resultados preliminares y el cuadro de méritos del proceso serán publicados en el pizarrìn, la plataforma institucional de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua: www.gremoquegua.edu.pe y redes sociales.

 2.6.   Bonificaciones Especiales:

  • LICENCIADOS DE FUERZA ARMADAS

Para el caso de los licenciados de fuerzas armadas se bonificará el diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido, de acuerdo al art. 4º de la Resolución Ejecutiva Nº 61-2010-SERVIR/PE siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de personal licenciado.

 

  • BONIFICACION POR DISCAPACIDAD

Para el caso de las personas con discapacidad se otorga una bonificación del (15%) sobre el puntaje total de conformidad al art. 48º de la Ley Nº 29973, siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del carnet de inscripción emitido por CONADIS o el certificado de discapacidad correspondiente.

Si el postulante acreditara las dos bonificaciones señaladas en el numeral precedente, se asignará únicamente la bonificación de mayor puntaje.

 2.7.   Situaciones irregulares y consecuencias:

  • El postulante deberá descargar los formatos de los anexos Nº 01, 02, 03 y 04 del portal institucional a fin de imprimirlos, LLENAR SIN BORRONES, NI ENMENDADURAS, FIRMARLOS Y FOLEARLOS EN NUMEROS, de lo contrario el postulante quedará DESCALIFICADO del proceso de selección, por lo tanto, no será considerado para la siguiente etapa de evaluación.
  • En caso de que el/ la postulante se presente a las evaluaciones fuera del horario establecido para dicho efecto, no podrá participar en las mismas y será excluido del concurso.
  • En caso que el/ la postulante sea suplantado/a por otro postulante o por un tercero, será automáticamente descalificado/a, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante adopte.
  • De detectarse  que  el/la  postulante  haya  incurrido  en  plagio  o  incumplido  las instrucciones para el desarrollo de cualquiera de las etapas del concurso público, será automáticamente descalificado/a; sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante pueda adoptar.
  • Los/las postulantes  que  mantengan  vínculo  de  cualquier  índole  con  la  entidad convocante, se someterán a las disposiciones establecidas en las presentes bases del concurso participando en iguales condiciones con los demás postulantes.
  • En caso el/la postulante presentara información inexacta con carácter de declaración jurada, será descalificado/a del concurso.
  • La Entidad  está  obligada  a  brindar  información  en  detalle  de  los  resultados alcanzados en las diferentes etapas respecto a los/las postulantes, salvo que la misma se refiera a los supuestos de información secreta, reservada o confidencial. Al respecto la Autoridad de Protección de Datos Personales en la Opinión Consultiva N° 061-2018-JUS/DGTAIPD (ratificada en la Opinión Consultiva N° 31-2020- JUS/DGTAIPD) indicó que salvo la información calificada como secreta, reservada o confidencial, la demás información que se genere en el proceso de selección es de carácter público, prescindiendo si el mismo se encuentra en “trámite” o “concluido”. Además, puntualizó que “el acceso a la información estará restringido cuando se requiera información personal como la referida al domicilio, el número telefónico o el correo electrónico de los/las postulantes, ya que esta información no está vinculada al cumplimiento de los requisitos del puesto o cargo  al que  se  postula.  Similar restricción tiene los resultados de una evaluación psicológica, por estar comprendida en la salud personal y formar parte del derecho a la intimidad del/ la postulante. Respecto a las actas de calificación de las entrevistas de los/as postulantes aptos, se precisó  que  constituyen  información  pública  sobre  las  que  no  recae  ninguna excepción al acceso”.

 

2.8.   Mecanismos de impugnación

  • Si algún postulante considerara que el Comité de Selección encargado de conducir el Concurso Público, o quien haga sus veces, haya emitido un acto que supuestamente viole, desconozca o lesione un derecho o interés legítimo, podrá presentar ante dicho órgano un recurso de reconsideración o apelación para su resolución o traslado al Tribunal del Servicio Civil según corresponda.
  •  El Comité  de  Selección,  o  quien  haga  sus  veces,  debe  resolver  el  recurso  de reconsideración en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, de presentado el recurso formulado.
  •  Los recursos de impugnación (reconsideración y apelación), se interponen dentro de los quince (15) días hábiles computados desde el día siguiente de la publicación del acto definitivo con el que concluye el proceso de selección (publicación del resultado final o lista de ganadores) resultando improcedente que se impugnen los resultados preliminares o  calificaciones  obtenidas  en  alguna  de  las  etapas  del  proceso  o cualquier acto emitido antes de la emisión y publicación de los resultados finales del concurso.

Para mas detalles siga el siguiente enlace:

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PROCESO CAS Nº 001-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA

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PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL QUE PRESTARÁ SERVICIOS EN EL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0068 REDUCCION DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR DESASTRES – PREVAED EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA

  • Perfil del puesto:
  1. COORDINADOR LOCAL PREVAED

PERFIL DEL PUESTO

Experiencia

Experiencia General: Mínimo dos (02) años en el sector público y/o privado.

Experiencia Especifica: Mínimo un (01) año en el cargo.

Formación Académica, Grado Académico y/o nivel de estudios

  • Titulo pedagógico en Educación y/o título universitario en Educación y/o Ingeniería y/o Economía y/o Administración.

Cursos y/o Estudios de Especialización

  • Cursos o capacitaciones acreditados en Gestión de Riesgo de Desastres, Ideal: certificado de los cursos del Programa PREDICA GIREDE del Ministerio de Educación.

Conocimiento para el puesto

  • Conocimiento en gestión pública y/o programas y/o proyectos.
  • Normatividad vinculada a la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Ofimática básica.

Competencias

  • Capacidad de concertación, proactividad y bajo presión Concertación.
  • Tiempo y disponibilidad completa y exclusiva

Características del puesto:

Principales funciones a desarrollar

a)    Garantizar la implementación en la UGEL de los instrumentos técnico- normativos sectoriales para la reducción de riesgos, preparación, respuesta y recuperación post desastre ante fenómenos naturales y antrópicos.

b)    Garantizar la articulación del diseño y ejecución del plan operativo del PP 0068 con instrumentos de gestión de la UGEL, considerando las orientaciones regionales y nacionales.

c)    Brindar asistencia técnica para la incorporación de la Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres - GIREDE en los documentos de gestión, así como en la formulación de los planes específicos para la gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UGEL, según corresponda.

d)    Realizar el análisis de situación ante el riesgo de emergencias y desastres de las IIEE a inicios del año antes del BIAE, y la propuesta de las medidas prospectivas y/o correctivas para su implementación por las dependencias de la UGEL.

e)    Coordinar y ejecutar los índices de seguridad y estudios de vulnerabilidad en las instituciones educativas de la UGEL junto al personal técnico de las dependencias de la UGEL vinculadas a esta acción.

f)     Garantizar la adaptación, ejecución y monitoreo de los simulacros y simulaciones nacionales, regional y locales en el ámbito de la DRE, acorde a las condiciones sanitarias existentes en la región.

g)    Velar por el cumplimiento de los resultados y productos del PP 0068 en el ámbito de la UGEL.

h)    Coordinar y articular las actividades en Gestión del Riesgo de Desastres y de Defensa Nacional de la DRE/GRE y UGEL.

i)      Planificar, organizar, participar, facilitar y monitorear los cursos del Programa de Especialización Educativa Integral y Continua – PREDICA GIREDE para especialistas, directivos y docentes en el ámbito de la UGEL, en coordinación con la DRE/GRE y el MINEDU a través de la ODENAGED.

j)      Planificar, organizar, participar y facilitar las acciones de educación comunitaria y voluntariado ante emergencias y desastres en la comunidad educativa, en el ámbito de la UGEL coordinando estrechamente con la DRE y la ODENAGED.

k)    Coordinar con las instancias públicas, la cooperación internacional y la sociedad civil las acciones técnicas en Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer la GIREDE en el ámbito de la UGEL, en coordinación con la DRE o la que haga sus veces y la ODENAGED.

l)      Conducir el equipo de especialistas de la comisión y brigadistas institucionales en Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres - GIREDE, a su cargo para la ejecución de las actividades planificadas para el cumplimiento de los resultados y metas previstas a nivel de la UGEL.

m)  Conducir, implementar y evaluar las actividades planificadas y las actividades presupuestadas con el PP 0068 asegurando la participación de la meta prevista, asimismo las condiciones, recursos y calidad en el servicio en el ámbito de la UGEL.

n)    Organizar, coordinar y asegurar las acciones de comunicación para el desarrollo (C4D) GIREDE y redes de acción en la comunidad educativa para la reducción de riesgos, preparación, respuesta y recuperación post emergencia.

o)    Coordinar la implementación de dispositivos de seguridad en las Instituciones Educativas ante emergencias y desastres.

p)    Garantizar el monitoreo y ejecución de las acciones de GIREDE que han sido planificadas y ejecutadas en el ámbito de la UGEL, junto a las dependencias de la UGEL vinculadas a esta acción.

q)    Elaborar y presentar informes técnicos y de gestión sobre el cumplimiento del Plan Operativo de forma mensual a la UGEL, GRE o la que haga sus veces y la ODENAGED; o cuando esta última lo requiera.

r)     Brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en la implementación de la GIREDE.

s)    Desarrollar e identificar acciones para fortalecer la identidad y fomentar la cultura de Seguridad y Defensa Nacional.

t)     Y otras acciones que se les asigne desde la GRE Moquegua.

Condiciones esenciales del contrato:

Condiciones:

Detalle:

Lugar de prestación del Servicio

UGEL General Sánchez Cerro

Duración de contrato

Del 01 marzo hasta el 31 diciembre 2021

Contra prestación mensual

S/. 3,500.00 (Tres mil quinientos y 00/100 soles) incluye los montos y afiliaciones de ley, a toda deducción aplicable al trabajador.

La remuneración es a todo costo, excepto para las zonas muy alejadas previa autorización del encargado del Programa PREVAED-068.

 

  • Número de posiciones convocarse:

 

DENOMINACION DEL PUESTO

VACANTES

DEPENDENCIA

Coordinador Local PREVAED

1

Dirección de Gestión Pedagógica

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CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO

 

  • Cronograma detallado:

 

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

RESPONSABLE

1

Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO

25/01/2021 al 05/02/2021

GREMO

2

Inscripción virtual de los postulantes detallando:
- Apellidos y nombres*
- Nº de DNI*
- Puesto al que postula* 
- Nº de celular *
- Correo electrónico* 
- Dirección domiciliaria*
Y deberá adjuntar los anexos 1, 2, 3, 4 (Hoja de Vida no documentado), DNI ampliado, legible y título profesional requerido y legible al correo electrónico institucional: 

08/02/2021 al 12/02/2021

Postulante

GREMO

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3

Evaluación curricular

15 y 16/02/2021

Comité de Evaluación

4

Publicación de resultados preliminares

16/02/2021

Comité de Evaluación

5

Presentación de reclamos al correo electrónico institucional: 

17/02/2021

Postulante /
GREMO

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6

Absolución de reclamos a través del correo electrónico.

18/02/2021

Comité de Evaluación

7

Entrevista personal (virtual)

19 y 22/02/2021**

Comité de Evaluación

8

Publicación Cuadro de Méritos

22/02/2021

Comité de Evaluación

9

Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y currículum vitae documentado en copia y original para su verificación.

23/02/2021

Comité de Evaluación

10

Suscripción y registro de contrato

24 al 26/02/2021

GREMO

11

Inicio de actividades

01/03/2021

GREMO

(*) Campo obligatorio

(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp)

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  • Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

 

 

Cambio de cuadrilla

 PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

   

 ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

 


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