PROCESO CAS Nº 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA

 PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA E INSTITUCIONAL EN LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL SAN IGNACIO DE LOYOLA DE ICHUÑA

Clic aquí para descargar la convocatoria CAS No. 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA, en formato PDF...

 CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

 1.1.   Entidad convocante y órgano responsable:

  •  Entidad convocante: Gerencia Regional de Educación de Moquegua
  •  Órgano Responsable: Oficina de Administración a través del Área de Personal

 1.2.   Perfil del puesto:

  •  Ver páginas: 06 al 14

 1.3.   Número de posiciones convocarse:

 

DENOMINACION DEL PUESTO

 VACANTES

 DEPENDENCIA

Especialista en Infraestructura

1

UGEL San Ignacio de Loyola

Especialista en Abastecimiento

1

UGEL San Ignacio de Loyola

Especialista en Recursos Humanos

1

UGEL San Ignacio de Loyola

 

CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO

 

2.1.   Cronograma detallado:

 

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

RESPONSABLE

 

1

Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO

28/01/2021 al

10/02/2021

 

GREMO

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Inscripción virtual de los postulantes detallando:

- Apellidos y nombres*

- Nº de DNI*

- Puesto al que postula*

- Nº de celular *

- Correo electrónico*

- Dirección domiciliaria*

Y deberá adjuntar los anexos 1, 2, 3, 4 (Hoja de Vida no documentado), DNI ampliado, legible y título profesional requerido y legible al correo electrónico institucional:

 

 

 

 

 

 

04/02/2021 al

10/02/2021

 

 

 

 

 

 

Postulante

 

GREMO

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3

Evaluación curricular

11 y 12/02/2021

Comité de Evaluación

4

Publicación de resultados preliminares

15/02/2021

Comité de Evaluación

 

 

5

 

Presentación de reclamos al correo electrónico institucional: 

 

16/02/2021

 

Postulante / GREMO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

6

Absolución de reclamos a través del correo electrónico.

 

17/02/2021

 

Comité de Evaluación

 

7

 

Entrevista personal (virtual)

18 y

19/02/2021**

 

Comité de Evaluación

8

Publicación Cuadro de Méritos

19/02/2021

Comité de Evaluación

 

9

Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y currículum vitae documentado en copia y original para su verificación.

 

22/02/2021

 

Comité de Evaluación

10

Suscripción y registro de contrato

23 al 25/02/2021

GREMO

11

Inicio de actividades

22/02/2021

GREMO

(*) Campo obligatorio

(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp)

Clic aquí para descargar la convocatoria CAS No. 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA, en formato PDF...

 2.2.   Documentos a presentar

Obligatorios:

  • Documento Nacional de Identidad, ampliado y legible.
  • Anexo Nº 01: Carta de Presentación del(la) postulante, firmada.
  • Anexo Nº 02: Ficha del Postulante - Hoja de Vida, firmada y huella digital.
  • Título profesional universitario, título profesional técnico, bachiller u otro, según corresponda el perfil requerido, copia legible.
  • Anexo Nº 05: Declaración jurada de Datos Personales, firmada y huella digital.
  • Anexo Nº 06: Declaración jurada de no haber sido denunciado, estar procesado o sentenciado, por violencia familiar y/o sexual, firmada y huella digital.
  • Anexo Nº  07:  Declaración  jurada  de  relación  de  parentesco  por  razones  de consanguinidad, afinidad o por razón de matrimonio o uniones de hecho (Ley Nº 26771).

 La información consignada en los formatos tiene  carácter  de  declaración  jurada, siendo el/la POSTULANTE responsable de la información consignada en dicho documento y sometiéndose al procedimiento de fiscalización posterior que lleve la entidad.

Facultativos:

  • Copia simple  del  documento  oficial  emitido  por  la  autoridad  competente  que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas y/o de discapacitado, carnet de discapacidad y/o resolución emitida por el CONADIS, según corresponda.

 2.3.   Forma de presentación:

El postulante deberá enviar a través del correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos escaneados en PDF y legibles del numeral 2.2.

El postulante que resultase ganador, para la Etapa de Adjudicación deberá presentar por mesa de partes de la GRE Moquegua su expediente físico, previa verificación con sus documentos originales, adjuntando los siguientes documentos  debidamente foliados, en el siguiente orden:

  1. Formato Único de Trámite, indicando claramente el número de registro asignado a través del correo electrónico institucional (sin correcciones o enmendaduras).
  2. Copia del Documento de Identidad Nacional (DNI) ampliado y legible.
  3. Los Anexos 01, 02, 05, 06 y 07 debidamente firmadas con impresión digital.
  4. Currículum Vitae documento.
  5. Copia simple de documento oficial emitido por autoridad competente que acredite su condición de licenciado de Fuerzas Armadas, de ser el caso.
  6. Copia simple del documento de carnet de discapacidad y/o resolución emitida por CONADIS de ser el caso.
  7. Constancia de Retención de Cuarta Categoría h) Cuenta de Ahorros del Banco de Nación

Clic aquí para descargar la convocatoria CAS No. 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA, en formato PDF...

 2.4.   Evaluaciones y criterios de evaluación:

 El siguiente proceso de selección comprende las siguientes fases y puntajes:

 

 

ETAPA

 

EVALUACIONES

PUNTAJE

 

DESCRIPCION

MÍNIMO

MÁXIMO

 1

Evaluación curricular

 40

60

Se asignará puntaje a la documentación presentada según el perfil del puesto.

2

Entrevista personal

 30

 40

Evaluación de conocimientos, experiencia, casos, habilidades y competencias     de      acuerdo     al requerimiento del puesto.

 

PUNTAJE TOTAL

70

100

 

 

  • El puntaje mínimo aprobatorio para pasar a la etapa de la evaluación curricular es de cuarenta (40) puntos, considerándose grados académicos, título profesional, especialización, diplomados, cursos, experiencia laboral, entre otros.
  • El puntaje mínimo aprobatorio en la etapa de entrevista es de treinta (30) puntos. 
  • El puntaje mínimo aprobatorio es de setenta (70) puntos después de efectuadas las etapas del proceso y el postulante que obtenga el puntaje acumulado más alto será declarado GANADOR de la convocatoria pública CAS.

2.5.   Resultados del proceso:

Los resultados preliminares y el cuadro de méritos del proceso serán publicados en el pizarrìn, la plataforma institucional de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua: www.gremoquegua.edu.pe y redes sociales.

 2.6.   Bonificaciones Especiales:

  • LICENCIADOS DE FUERZA ARMADAS

Para el caso de los licenciados de fuerzas armadas se bonificará el diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido, de acuerdo al art. 4º de la Resolución Ejecutiva Nº 61-2010-SERVIR/PE siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de personal licenciado.

 

  • BONIFICACION POR DISCAPACIDAD

Para el caso de las personas con discapacidad se otorga una bonificación del (15%) sobre el puntaje total de conformidad al art. 48º de la Ley Nº 29973, siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del carnet de inscripción emitido por CONADIS o el certificado de discapacidad correspondiente.

Si el postulante acreditara las dos bonificaciones señaladas en el numeral precedente, se asignará únicamente la bonificación de mayor puntaje.

 2.7.   Situaciones irregulares y consecuencias:

  • El postulante deberá descargar los formatos de los anexos Nº 01, 02, 03 y 04 del portal institucional a fin de imprimirlos, LLENAR SIN BORRONES, NI ENMENDADURAS, FIRMARLOS Y FOLEARLOS EN NUMEROS, de lo contrario el postulante quedará DESCALIFICADO del proceso de selección, por lo tanto, no será considerado para la siguiente etapa de evaluación.
  • En caso de que el/ la postulante se presente a las evaluaciones fuera del horario establecido para dicho efecto, no podrá participar en las mismas y será excluido del concurso.
  • En caso que el/ la postulante sea suplantado/a por otro postulante o por un tercero, será automáticamente descalificado/a, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante adopte.
  • De detectarse  que  el/la  postulante  haya  incurrido  en  plagio  o  incumplido  las instrucciones para el desarrollo de cualquiera de las etapas del concurso público, será automáticamente descalificado/a; sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante pueda adoptar.
  • Los/las postulantes  que  mantengan  vínculo  de  cualquier  índole  con  la  entidad convocante, se someterán a las disposiciones establecidas en las presentes bases del concurso participando en iguales condiciones con los demás postulantes.
  • En caso el/la postulante presentara información inexacta con carácter de declaración jurada, será descalificado/a del concurso.
  • La Entidad  está  obligada  a  brindar  información  en  detalle  de  los  resultados alcanzados en las diferentes etapas respecto a los/las postulantes, salvo que la misma se refiera a los supuestos de información secreta, reservada o confidencial. Al respecto la Autoridad de Protección de Datos Personales en la Opinión Consultiva N° 061-2018-JUS/DGTAIPD (ratificada en la Opinión Consultiva N° 31-2020- JUS/DGTAIPD) indicó que salvo la información calificada como secreta, reservada o confidencial, la demás información que se genere en el proceso de selección es de carácter público, prescindiendo si el mismo se encuentra en “trámite” o “concluido”. Además, puntualizó que “el acceso a la información estará restringido cuando se requiera información personal como la referida al domicilio, el número telefónico o el correo electrónico de los/las postulantes, ya que esta información no está vinculada al cumplimiento de los requisitos del puesto o cargo  al que  se  postula.  Similar restricción tiene los resultados de una evaluación psicológica, por estar comprendida en la salud personal y formar parte del derecho a la intimidad del/ la postulante. Respecto a las actas de calificación de las entrevistas de los/as postulantes aptos, se precisó  que  constituyen  información  pública  sobre  las  que  no  recae  ninguna excepción al acceso”.

 

2.8.   Mecanismos de impugnación

  • Si algún postulante considerara que el Comité de Selección encargado de conducir el Concurso Público, o quien haga sus veces, haya emitido un acto que supuestamente viole, desconozca o lesione un derecho o interés legítimo, podrá presentar ante dicho órgano un recurso de reconsideración o apelación para su resolución o traslado al Tribunal del Servicio Civil según corresponda.
  •  El Comité  de  Selección,  o  quien  haga  sus  veces,  debe  resolver  el  recurso  de reconsideración en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, de presentado el recurso formulado.
  •  Los recursos de impugnación (reconsideración y apelación), se interponen dentro de los quince (15) días hábiles computados desde el día siguiente de la publicación del acto definitivo con el que concluye el proceso de selección (publicación del resultado final o lista de ganadores) resultando improcedente que se impugnen los resultados preliminares o  calificaciones  obtenidas  en  alguna  de  las  etapas  del  proceso  o cualquier acto emitido antes de la emisión y publicación de los resultados finales del concurso.

Para mas detalles siga el siguiente enlace:

Clic aquí para descargar la convocatoria CAS No. 002-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA, en formato PDF...

  • Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

 

 

Cambio de cuadrilla

 PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

   

 ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

 


Notice: Undefined offset: 2 in /home/dremoque/public_html/portalgrem/modules/mod_xperttabs/tmpl/default.php on line 24

Notice: Trying to get property 'introtext' of non-object in /home/dremoque/public_html/portalgrem/modules/mod_xperttabs/tmpl/default.php on line 24