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Categoría: Organización
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1.- Especialista Administrativo II: (P4-05-338-2) Personal - Escalafón

Depende del Jefe de la Oficina de Administración

Sus funciones son:

  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Anual del Area de Personal.
  • Formular y mantener actualizado el cuadro de asignación de personal - nominal (CAP) de las Instituciones Educativas de Educación Superior no Universitaria.
  • Ejecutar el movimiento de personal, nombramiento, contrato, reasignación, permuta, reemplazo, otros conforme a las normas legales vigentes.
  • Elaborar el rol de vacaciones del personal administrativo de la sede administrativa de la DRE-Moquegua;
  • Elaborar informes técnicos sobre licencias por función edil, gremial, subsidio, aguinaldo, reingreso, y otros.
  • Revisar, visar, controlar y derivar, los proyectos de resolución formulados por el personal responsable del área;
  • Supervisar y verificar el cumplimiento de la ejecución de: licencias, con o sin goce de haber, inasistencias, tardanzas, permisos, y otros.
  • Elaborar informes técnicos y otros sobre acciones de movimiento de personal.
  • Elaborar proyectos de resolución por disposición del jefe de la oficina de administración.
  • Mantener actualizado el cuadro de control de licencia, inasistencia, tardanzas del personal docente y administrativo de la DRE e instituciones educativas.
  • Capacitar al personal docente y administrativo activo y cesante en relación a remuneraciones;
  • Calcular adeudos por incorporaciones al D.L.N°20530 y acumulación de años de servicios, estudios y otros;
  • Mantener actualizado el registro del personal afiliado al SPP.
  • Elaborar y actualizar permanentemente la PEA de Pensionistas;
  • Realizar otras funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

 

2.- Especialista Administrativo II: (P4-05-338-2 ) Remuneración y Pensiones:

Depende del jefe del Area de Personal,

Sus funciones son:

  • Efectuar los cálculos de pagos y descuentos de haberes por remuneraciones y pensiones observando las normas técnicas del sistema de tesorería;
  • Preparar los informes sobre retención de cheques, descuentos por préstamos administrativos y judiciales, descuentos por pagos indebidos, inasistencias, tardanzas y otros similares; así como los montos estimados por remuneraciones;
  • Elabora actualiza las planillas mensuales en forma oportuna de docentes y administrativos y remite planillas y cheques de pagos de haberes y pensiones, previa revisión del correcto proceso de pagos;
  • Estudiar y calificar los expedientes emitidos, y ejecutar la proyección de resoluciones de acumulación de tiempo de servicios, reconocimiento de tiempo de servicios, acumulación de años profesionales, pago de palmas magisteriales, subsidio por sepelio y luto, compensación por tiempo de servicios crédito devengado y ceses.
  • Verificar e ingresar al sistema de planillas las resoluciones de: nombramiento, contrato, reasignación, permutas, bonificación personal, y familiar, ascensos y modificaciones entre otros.
  • Mantener actualizado en el sistema la planilla de descuentos judiciales, licencias entre otras.
  • Formulación y ampliación de calendario mensual
  • Ingresar el resumen de planillas de remuneraciones, subsidios, contratos ocasionales entre otros.
  • Revisar y comparar el calendario inicial de presupuesto con la ejecución de planillas.
  • Verificar los informes de crédito de devengados del personal docente y administrativo.
  • Calcular el descuento para el Sistema Privado de Pensiones –SPP.
  • Califica el otorgamiento de pensiones provisionales y definitivos de los servidores del régimen de la Ley 20530.
  • Realizar otras funciones que el Jefe del Área de Personal, le asigne.

3.-Técnico Administrativo II : (T4-05-707-2 ) Remuneraciones y Pensiones

Depende del jefe de Area de Personal

Sus funciones son:

  • Organizar y mantener actualizado los archivos de resoluciones y de dispositivos legales sobre pago de remuneraciones y pensiones.
  • Realizar los cálculos de pagos de remuneraciones y descuentos de haberes de la sede y de las UGEs cuyos consolidados archiva mensualmente;
  • Elabora las liquidaciones de descuentos de inasistencia y tardanzas injustificadas de cada servidor, en forma mensual.
  • Controlar el número de plazas presupuestadas pagadas y confeccionar notas de Cese de pagos.
  • Efectuar liquidación del reconocimiento de tiempo de servicios oficiales.
  • Realiza informes sobre incorporación en la Ley 20530, vacaciones truncas y acumulación de años de servicio para efectos de quinquenio.
  • Efectuar los cálculos de pagos y descuentos de haberes por remuneraciones y pensiones observando las normas técnicas específicas.
  • Realizar otras funciones que el Especialista Administrativo, le asigne.

 

4.-Técnico Administrativo II : (T4-05-707-2 ) Escalafón

Depende del jefe del Área de Personal

Sus funciones son:

  • Revisar, verificar los legados y fichas personales de la sede administrativa y de educación superior no universitaria de la Dirección Regional de Educación;
  • Emitir informes escalafonarios del movimiento de personal (nombramientos, contratos, reasignaciones, licencias modificaciones y otros);
  • Elaborar, revisar, verificar, y firmar constancias escalafonarias y pases laborales;
  • Remitir los legajos personales y fichas del personal reasignado a las Direcciones Regionales de otras regiones;
  • Elaborar, revisar y visar los proyectos de resoluciones relacionados con las bonificaciones personales, familiar y gratificaciones de 20, 25 y 30 años de servicio.
  • Procesar el descargo de las resoluciones pertinentes en las correspondientes fichas personales;
  • Elaborar informes para el otorgamiento de oficio de algunos beneficios determinados por Ley;
  • Efectuar el descargo de legajos personales, conforme a ley y normas establecidas.
  • Organizar, dirigir y controlar el proceso de registro de Fichas Escalafonarias y la custodia de las carpetas personales de los servidores y pensionistas de la Dirección Regional de Educación de Moquegua;
  • Mantener actualizado las boletas escalafonarias del personal del régimen laboral del profesorado y administrativo.
  • Realizar otras funciones que le asigne el Especialista Administrativo II.

 

5.-Asistenta Social II : (P4-55-078-2)  

Depende del Jefe del Área de Personal

Sus funciones son:

  • Elaborar, ejecutar, evaluar e informar sobre el Plan Operativo Anual del servicio social de la sede administrativa.
  • Diseñar estrategias y políticas de investigación de problemas sociales de los educandos, docentes y personal administrativo, para el ámbito de la DRE Moquegua.
  • Coordinar con instituciones públicas y privadas la aplicación de programas de bienestar social, en coordinación con las UGEs y Centros y Programas Educativos.
  • Coordinar con instituciones de salud, a fin de organizar y ejecutar programas de prevención integral de despistaje para trabajadores de la sede administrativa sobre las principales enfermedades.
  • Organizar conferencias sobre temas de salud preventiva en coordinación con instituciones de Essalud y Dirección Regional de Salud.
  • Realizar visitas domiciliarías a los pacientes que se encuentran con permiso o licencia por enfermedad para prestar ayuda asistencial que permita el bienestar y recuperación del paciente.
  • Concertar cita médica para los servidores de la institución que padecen alguna enfermedad o requieren de atención médico especializado en la localidad o fuera de ella.
  • Emitir informe sobre los expedientes de subsidios por enfermedad, y maternidad, requerido por Essalud y el área de tesorería, para efectos de autorización de pago.
  • Realizar otras funciones que el Jefe del Área de Personal, le asigne.