(Publicado el 18 de agosto del 2020 a las 12:48 horas)

En el marco de la emergencia sanitaria y la estrategia “Aprendo en Casa”, el Ministerio de Educación está promoviendo medidas para acompañar y orientar a las familias que reinician sus labores fuera del hogar, con el fin que las y los estudiantes reciban el cuidado físico y emocional que requieren para el desarrollo de sus aprendizajes.
Al respecto, se han elaborado recursos educativos que abordan temas relevantes para las familias y corresponden a los siguientes ejes priorizados: Seguridad y Protección,
Bienestar emocional, Promoción de la autonomía y Acompañamiento al aprendizaje. Los recursos con los que contamos son artículos, infografías, videos y podcasts que serán de gran ayuda para el acompañamiento a las familias:

Contiene:

• 5 artículos
  • 13 infografías
  • 9 podcast
  • 5 videos

Enlace para acceder al material:

• Enlace de la carpeta en OneDrive aquí...
  • Código QR, con tu dispositivo móvil con lector de códigos QR puede escanear el siguiente código:

Asimismo, se han elaborado:

• ORIENTACIONES PARA DOCENTES: “Orientaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes de las familias que reinician labores fuera del hogar”. Las orientaciones para docentes se ubican en la sección correspondiente de Aprendo en casa: