MINEDU INICIA NUEVA CONVOCATORIA AL CURSO VIRTUAL ACTUANDO FRENTE AL CORONAVIRUS (COVID – 19)

Con la finalidad de brindar al docente herramientas y recursos pedagógicos que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes frente al COVID-19, el Gobierno Regional de Educación Moquegua, a través de la Gerencia de Educación,  convoca  a  los  docentes a inscribirse al Curso Virtual “Actuando Frente al Coronavirus”, que ejecuta el Ministerio de Educación.

Cabe precisar, que el curso virtual, está dirigido a todos los docentes que no lograron preinscribirse en las convocatorias pasadas o para todos aquellos que se matricularon y no pudieron culminar satisfactoriamente el curso virtual, por problemas de conectividad presentados durante el estado de emergencia.

El curso está programado para 5 días. Se tiene previsto trabajar con dos grupos de 40 mil participantes a nivel nacional cada uno, cuya fecha de inicio y termino es la siguiente:

Inicio del curso

Fin del curso

Grupo 1

Jueves 30 de abril

Jueves 07 de mayo

Grupo 2

Viernes 08 de mayo

Jueves 14 de mayo

Por este motivo, se invita a todos los docentes de la región Moquegua a inscribirse en el curso virtual, a través del portal de Perú Educa.

Moquegua, 23 de abril del 2020

Gerencia Regional de Educación de Moquegua

Clic por aquí para descargar La Nota de Prensa en formato PDF

Preinscríbete
Para preinscribirte en este curso, haz clic en el siguiente enlace:

¿Quiénes pueden participar?
Todos los docentes que no lograron preinscribirse en las convocatorias pasadas o para todos aquellos que se matricularon y no pudieron culminar satisfactoriamente el curso virtual, por problemas de conectividad presentados durante el estado de emergencia.

¿En qué consiste el curso?
Es un curso autoformativo que permite a los participantes desarrollarlo de acuerdo a la disponibilidad de sus propios horarios.
Mediante el curso, el docente podrá conocer datos importantes sobre el Coronavirus, identificar los principales síntomas, promover medidas de prevención y cuidado frente al virus COVID-19 en la escuela, con las familias y la comunidad.

¿Cuál es el propósito del curso?
Brindar al docente herramientas y recursos pedagógicos que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes.

¿Cómo está organizado el curso?
Este curso está organizado en tres módulos

• Módulo I: Conociendo al COVID - 19.- Datos importantes sobre el coronavirus, síntomas y propagación.
  • Módulo II: Prevención y cuidado frente al COVID - 19 .- Prevención y cuidado en la escuela, en la familia y en la comunidad.
  • Módulo III: Actividades para promover conductas saludables y responsables.-  Elaboración de recursos pedagógicos para la contención emocional, desarrollo de canciones y juegos para la prevención, generación de clima de confianza, estrategias para prevenir y abordar el estigma, desarrollo de temas de salud en las diversas áreas curriculares.

¿Cuánto tiempo dura el curso?
El curso está programado para que dure 5 días. Se tiene previsto trabajar con dos grupos de 40 mil participantes cada uno, cuya fecha de inicio y termino es la siguiente:

Inicio del curso

Fin del curso

Grupo 1

Jueves 30 de abril

Jueves 07 de mayo

Grupo 2

Viernes 08 de mayo

Jueves 14 de mayo

Importante: Los participantes deben considerar que una vez pasada la fecha de cierre, ya no podrán acceder al curso.

Preinscríbete
Para preinscribirte en este curso, haz clic en el siguiente enlace:

• Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

Cambio de cuadrilla

PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN