NOTA DE PRENSA Nº  004-2019/GREMO-RR.PP.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIAN INSCRIPCIÓN PARA CAPACITAR A DOCENTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de competencias profesionales, estrategias formativas y la toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica, el Ministerio de Educación inicia Programa de Fortalecimiento de Capacidades a docentes de educación superior pedagógica.

Cabe precisar, que del 15 al 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para el programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a los docentes nombrados de institutos públicos de Educación Superior Pedagógica que rendirán la evaluación de permanencia en la Carrera Pública Magisterial.

El programa a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) será presencial y virtual. Las clases inician el 1 de marzo y comprende cuatro módulos de 200 horas.

La inscripción se realizará a través de la web http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/ Los docentes participantes deben completar la ficha de registro accediendo con la clave proporcionada por el director del instituto respectivo.

El programa de fortalecimiento de capacidades se implementa en el marco de la reforma de la educación superior pedagógica, y en convenios del Minedu con universidades públicas que ofrecen la carrera de Educación y que cuentan con experiencia en el desarrollo de programas de formación especializada.

Por este motivo, el día 28 de enero; se encuentra la Directora de Formación de Inicial Docente (DIFOID) del Ministerio de Educación Susana Victoria Romero Torres, quien participa en el Taller de Fortalecimiento a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación Moquegua, capacitación dirigida a directores, especialistas del nivel superior de la región Moquegua. Descarga la nota de pren

 

Cambio de cuadrilla

 PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

   

 ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN